Reproducir vídeo

Más Madrid-Ganar Móstoles se une a las voces que en otros municipios han rechazado la forma y el fondo de la decisión del gobierno de la Comunidad de Madrid de suspender el convenio de Escuelas Infantiles y Casas de Niños. El recorte de financiación ha entrado en vigor en marzo con carácter retroactivo. Este convenio entre Comunidad y Ayuntamientos es el que ha garantizado la gratuidad de estos servicios tan fundamentales en muchos municipios de la región.

Más Madrid-Ganar Móstoles denuncia que esta medida pretende ahogar a los Ayuntamientos que mantienen Escuelas Infantiles y Casas de Niños, ya que, al integrarse en su mayoría de personal municipal, los consistorios deben seguir pagando el salario de sus trabajadoras y trabajadores aunque no reciban la financiación de la Comunidad de Madrid.

Gabriel Ortega, portavoz de Más Madrid- Ganar Móstoles: “pedimos al gobierno de Móstoles que rechace firmemente esta decisión; los alcaldes y alcaldesas de nuestra región deberían buscar la unidad para trabajar juntos frente a este despropósito, el enésimo ataque del gobierno regional a los servicios públicos y a la autonomía local”

El portavoz ha declarado que “consideramos inaudito y extremadamente grave que el gobierno regional se aproveche de una crisis sanitaria sin precedentes para recortar en la escuela pública y ahogar a los ayuntamientos para que afronten más servicios que, como los educativos, son de competencia regional” y ha lamentado que esta decisión pueda suponer problemas muy notables para las economías locales y familiares.