¡Gracias, vecinas, vecinos!

Muchas gracias a todas las personas que habéis puesto tanto esfuerzo y ganas en esta campaña, así como en la difícil y maratoniana jornada electoral del domingo. A pesar del trabajo duro, la creatividad, la generosidad y el ingenio, los resultados no han sido justos.

En Móstoles hemos obtenido dos concejales. Un dato, que aunque nos permite no entregar a la extrema derecha a la ciudad, y quizá ser decisivos en un gobierno progresista, es malo, porque no nacimos para ser bisagra.

En la Comunidad de Madrid por un puñado muy pequeño de votos no hemos estado a punto de lograr un vuelco histórico. Hoy no es el momento, y pronto analizaremos en colectivo para hacer autocrítica de aquellos aspectos en los que se hayan podido cometer errores y así aprender de la experiencia. Pero no olvidemos una cuestión importante. No solo lo que hemos hecho lo hicimos con amor, con estilo, honradez y contra viento y marea. También lo hicimos con futuro.


Los resultados de la Comunidad de Madrid son impresionantes para una formación que surgió hace 3 meses de la nada, sin recursos y con el bloqueo de la junta electoral. Mientras en toda España el espacio político del cambio se hunde, Más Madrid ha encontrado la fórmula para mantener políticamente viva la llama que nació con el 15m. Sin duda ayer se cerró ese ciclo que comenzó en 2011. Pero para liderar el ciclo que hoy nace en clave progresista, ecologista y feminista no hay apuesta más sólida que Más Madrid. Y si esta potente irrupción de Más Madrid no se ha trasladado a Móstoles con la misma fuerza, sin duda se debió a confusiones que ya no volverán a suceder. Baste ver nuestros resultados en Móstoles para la Comunidad de Madrid: si hubieran sido parejos, habríamos estado peleando por el quinto concejal, algo que se aproxima a nuestra verdadera fuerza hoy. Y si en dos meses hemos podido montar esto, que no podremos hacer en cuatro años.


Más Madrid es un espacio político destinado a crecer. Y si ayer no creció como para ganar, es porque todavía estamos demasiado mezclados, a los ojos de la ciudadanía, con otro espacio político destinado a morir.
Animo, a cuidarnos, recuperarse y a seguir. Con un grupo humano tan bello como este, la tarea además de necesaria será bonita.