Hemos vuelto a pedir al Gobierno municipal que destine el dinero que no se gastará en los festejos cancelados (carnavales y fiestas del 2 de mayo, en este caso) a ayudas a las familias y las pequeñas empresas que peor lo están pasando por culpa de la pandemia.
Terminó 2020 y el gobierno de Móstoles no fue capaz de buscar dónde emplear el dinero que no se gastó en las fiestas canceladas por la pandemia. Este año de momento no han presentado ninguna iniciativa.
El pasado 10 de febrero la Comisión de Festejos aprobó suspender la celebración de los carnavales y de las fiestas del 2 de mayo. Solicitamos que dicha Comisión, espacio integrado por representantes vecinales, de peñas y de partidos políticos, emitiese un pronunciamiento sobre el nuevo destino de la partida presupuestaria que no se gastará por esta suspensión.
Nuestra propuesta, destinar esos fondos a ayudas sociales directas a familias y a pymes y autónomos con actividad en Móstoles, fue muy bien acogida por la práctica totalidad de asistentes. El gobierno local sólo se comprometió a estudiarla.
Gabriel Ortega, vocal de nuestro grupo en la Comisión de Festejos, declaró que “nos hubiera gustado que, ya que no se les ha ocurrido a ellos destinar a gastos sociales el dinero que no se va a gastar, al menos hubieran avanzado algo y tuvieran ya alternativas con perfil social a las cuales dedicar estos fondos. Tiempo han tenido de sobra”