La zona es de competencia municipal y está convertida en un vertedero
Gabriel Ortega

Este vídeo muestra el estado de abandono del arroyo de La Reguera y su entorno a su paso por el polígono de la Fuensanta:

Hemos estado con el portavoz de nuestro grupo municipal, Gabriel Ortega, y el portavoz de Equo Móstoles, Raúl Navarrete, observando sobre el terreno el estado del arroyo estacional de la Reguera a su paso por el polígono industrial de La Fuensanta. Desde allí mismo hemos grabado un vídeo para denunciar públicamente el abandono y absoluta irresponsabilidad por parte del gobierno municipal.

Gabriel Ortega ha indicado que “lo que podría ser una zona de disfrute y paseo para las vecinas y vecinos de Móstoles está en situación de abandono, lleno de escombros y vertidos, en un espacio de competencia municipal donde las aceras han sido comidas por hierbas espontáneas y basuras, no permitiendo siquiera su uso para el tránsito”.

Las inmediaciones del arroyo están dotadas de mobiliario urbano “en un estado de abandono que hacen que parezca un parque de la serie “Walking Dead”. Es lamentable, porque se ha gastado dinero en comprar e instalar farolas, bancos y fuentes de agua, y la falta de cuidados hace que nadie los pueda disfrutar”, según ha declarado Ortega.

Por su parte, el Portavoz de Equo ha declarado que “el arroyo y su entorno en la zona de la Avenida de la Reguera y la calle Mercurio son de titularidad municipal, por lo que el Ayuntamiento es directamente responsable de esta situación” y ha reclamado al gobierno municipal que “se haga cargo de la zona, la limpie y la cuide”.