El proyecto que más votado, y que obtendrá el apoyo de Móstoles Con Ganas, ha sido “TABLETS PARA MI MEMORIA“, presentado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Madrid Suroeste (AFAMSO).

Podéis consultar los detalles del proyecto aquí.

En las próximas semanas cerraremos la firma del convenio con la asociación y estableceremos los procedimientos de pago de la cuantía económica para que puedan comenzar su trabajo lo antes posible.

Queremos agradecer la participación de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid Suroeste y de la Cooperativa Altavoz, así como su colaboración en la difusión de la iniciativa Móstoles con Ganas y el esfuerzo realizado para poder presentar los proyectos en los tiempos y forma que solicitábamos.

Queremos dar también nuestro agradecimiento a todas las personas que han votado en esta convocatoria, ya que ellas han elegido el proyecto que apoyaremos.

Los resultados han sido:

Tablets para mi memoria

. Nuevas tecnologías para prevenir el deterioro en personas con Alzheimer

La realidad diversa

. Espacio para relacionarse con personas con discapacidad

Implantación del uso de tablets con conexión a internet, en la sesiones de los grupos de Psicoestimulación de enfermos de Alzheimer que ya lleva a cabo la asociación desde hace años por psicólog@s y terapeutas ocupacionales, y que participan semanalmente de forma continua unas 100 personas con distinto nivel de deterioro cognitivo en fases leves y moderadas de la enfermedad. Se ejercitarían distintas capacidades como la atención, memoria, cálculo, lenguaje, razonamiento,… de manera que en este proyecto se une la mejora de la salud y el empleo de las nuevas tecnologías. “La Realidad Diversa” es un conjunto de 5 talleres impartidos por personas con discapacidad intelectual que rompen mitos y ofrecen una visión positiva de la discapacidad desde su propia experiencia. Los talleres están destinados a toda la comunidad y serán impartidos en espacios comunitarios. El objetivo es ofrecer un espacio donde todas las personas aporten desde la participación activa, al estilo de las comunidades de aprendizaje, y se generen reflexiones que viajen con la personas, a sus casa, sus oficinas, sus barrios… sensibilizando de forma exponencial a su entorno.
Ver proyectoicon_27_one_finger_click-256 Ver proyectoicon_27_one_finger_click-256
entidad promotora: 

AFAMSO
Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Madrid Suroeste
http://afamso.blogspot.com.es/
icon_27_one_finger_click-256

entidad promotora: 

ALTAVOZ
Altavoz Sociedad Cooperativa Madrileña
http://altavozcooperativa.org/
icon_27_one_finger_click-256

 

Queremos agradecer el trabajo y apoyo de las personas y entidades que han presentado proyectos para la convocatoria.

Para esta 4ª edición la cuantía máxima a repartir será de 5.000 € para un único proyecto, que habrá de desarrollarse entre febrero de 2018 y enero de 2019.

Mantenemos la documentación relacionada con esta 4ª convocatoria:

  1. Bases de la 4ª edición de MÓSTOLES CON GANASBases MóstolesConGanas-4
  2. Documento de explicación y recomendaciones del formulario de presentación de proyectos: guia-presentacion-proyectos-4c
  3. Fases y fechas para la elección del proyecto 👇