El proyecto que más votado, y que obtendrá el apoyo de Móstoles Con Ganas, ha sido “PSICOMOTRICIDAD EN ESCLEROSIS MÚLTIPLE“, presentado por la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM).

Podéis consultar los detalles del proyecto aquí.

En las próximas semanas cerraremos la firma del convenio con la asociación y estableceremos los procedimientos de pago de la cuantía económica para que puedan comenzar su trabajo lo antes posible.

Queremos agradecer la participación de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid Suroeste y de la Asociación de Familias y Amigos de Niños Deficientes de Móstoles, así como su colaboración en la difusión de la iniciativa Móstoles con Ganas y el esfuerzo realizado para poder presentar los proyectos en los tiempos y forma que solicitábamos.

Queremos dar también nuestro agradecimiento a todas las personas que han votado en esta convocatoria, ya que ellas han elegido el proyecto que apoyaremos.

Los resultados han sido:

Y el reparto en función de las posiciones en las que fueron elegidos los proyectos:

Compartimos aquí toda la información sobre los 3 proyectos candidatos:

Psicomotricidad en esclerosis múltiple

Tablets para mi memoria

Letras
compartidas

Intervención psicomotriz con personas afectadas de esclerosis múltiple

Nuevas tecnologías para prevenir el deterioro en personas con Alzheimer

Club de lectura fácil y taller de creación literaria para personas con dificultades de comprensión lectora
En el ámbito de la rehabilitación, la Psicomotricidad es un método de tratamiento globalizador que, a través del cuerpo y del movimiento, favorece el desarrollo integral de la persona (aspectos motores, cognitivos y afectivos), así como las relaciones consigo mismo, con el mundo que le rodea y con los demás.  Por las características y evolución de la Esclerosis Múltiple, el proceso neurodegenerativo repercute en el estilo de vida de las personas afectadas y sus familias, para lo que se requiere un proceso de adaptación activo, flexible e individualizado. Implantación del uso de tablets con conexión a internet, en la sesiones de los grupos de Psicoestimulación de enfermos de Alzheimer que ya lleva a cabo la asociación desde hace años por psicólog@s y terapeutas ocupacionales, y que participan semanalmente de forma continua unas 100 personas con distinto nivel de deterioro cognitivo en fases leves y moderadas de la enfermedad. Se ejercitarían distintas capacidades como la atención, memoria, cálculo, lenguaje, razonamiento,… de manera que en este proyecto se une la mejora de la salud y el empleo de las nuevas tecnologías. Dotar a los ciudadanos de Móstoles con dificultades de comprensión lectora de herramientas para poder disfrutar del placer de leer y  de la creación literaria.
Espacios donde se leerán libros adaptados a lectura fácil, compartiendo emociones, ideas, hasta donde las palabras nos lleven…. e hilvanar los sentimientos para poder crear nuestras propias historias a través de dinámicas y ejercicios que lo faciliten.
Dotar a la Biblioteca Municipal de Móstoles de títulos en lectura fácil, a los que tenga acceso toda la ciudadanía.
Ver proyectoicon_27_one_finger_click-256 Ver proyectoicon_27_one_finger_click-256 Ver proyectoicon_27_one_finger_click-256
entidad promotora: 

AMDEM
Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple
http://www.amdem.org/ icon_27_one_finger_click-256

entidad promotora: 

AFAMSO
Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Madrid Suroeste
http://afamso.blogspot.com.es/
icon_27_one_finger_click-256

entidad promotora: 

AFANDEM (Grupo AMÁS)
Asociación de Familias y Amigos de Niños Deficientes de Móstoles
 http://www.grupoamas.org/icon_27_one_finger_click-256

Mantenemos aquí la documentación relacionada con esta tercera convocatoria:

  1. Bases de la 3ª edición de MÓSTOLES CON GANASBasesMóstolesConGanas-3
  2. Documento de explicación y recomendaciones del formulario de presentación de proyectos: guia-presentacionproyectos-2c
  3. Fases y fechas para la elección del proyecto.