Ganar Móstoles, contra el maltrato animal

en Actualidad

Ante el festejo taurino que ha organizado la Federación de Peñas de Móstoles y Carpio Toros, en beneficio de la asociación mostoleña Adisfim, desde Ganar Móstoles queremos señalar que consideramos que los eventos que implican maltrato animal no tienen cabida en nuestra ciudad.

En el programa que presentamos, y por el que nos apoyasteis en las elecciones, recoge claramente nuestro compromiso contra el maltrato animal, recogimos nuestro compromiso de no fomentar en modo alguno los espectáculos que utilizan animales, desde los circos hasta, claro está, las corridas de toros. En este sentido, nos preocupa, en calidad de grupo político y como parte del gobierno municipal, que se estén intentando recuperar las corridas de toros en nuestra ciudad por la puerta de atrás. Ante esta situación, nos reafirmamos en nuestro compromiso y mantendremos la vigilancia ante cualquier propuesta que llegue a la ciudad que implique el maltrato de un animal.

Asimismo, queremos señalar que nuestro portavoz y concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, pone a disposición de la Federación de Peñas de Móstoles, como se hace con normalidad con otros colectivos y asociaciones, los espacios culturales de la ciudad, así como el apoyo institucional necesario, para la celebración de actos solidarios que respeten el derecho de los animales.