Comunicado ante el nombramiento de Eduardo de Santiago como concejal

en Actualidad/Pleno Municipal

En el pleno extraordinario celebrado este miércoles 6 de junio se ha confirmado el nombramiento de Eduardo de Santiago como nuevo concejal del grupo municipal del Partido Popular, tras la renuncia de los dos candidatos que le precedían en la lista electoral.

En Ganar Móstoles consideramos una pésima noticia la vuelta a escena del señor de Santiago, quien como concejal de Deportes bajo el mandato de Esteban Parro certificó la demolición del Pabellón Andrés Torrejón para comenzar la construcción del nuevo edificio, todavía a día de hoy vacío y a medio construir desde que las obras en el interior finalizaron en el año 2011, y que ya le ha costado a la ciudad más de treinta millones de euros.

Además, el señor de Santiago también sirvió como concejal adjunto en el mandato del exalcalde Daniel Ortiz, investigado por el presunto amaño del contrato más caro del Ayuntamiento: el de mantenimiento de edificios que ostenta Cofely -y que está en vías de rescisión-.

El señor de Santiago viene así a juntarse de nuevo con parte del equipo, en el que se encontraba la ahora presidenta, Mirina Cortés, que vació los fondos de esta ciudad, que troceó los servicios públicos y los vendió a los amigos de Marjaliza, dejando a la población de Móstoles en una situación de vulnerabilidad sin precedentes ante la crisis económica que ellos mismos gestionaron a nivel municipal en los tres mandatos sucesivos que gobernaron, en los que dedicaron más esfuerzos económicos al hormigón del pabellón que a las personas que vivían alrededor.

Los protagonistas de la peor época del PP en nuestra ciudad no pueden conducir su regeneración y consideramos que la mejor manera de que esto ocurra es que pasen una larga etapa en la oposición.